martes, 7 de abril de 2015

'Pero es un chiste'

Resulta que hace rato, como es mi BbBbBbBbBbuena costumbre, al despertar siempre reviso el celular, a ver si no tengo algún guatsap urgente o una llamada o algo. 

Entonces, entró a Facebook y baaaam veo la publicación sexista de un 'amigo' (lo pongo entre comillado porque no lo conozco feis tu feis, aunque lo agregué porque creí que lo conocía. Me equivoqué, ni sé quién es, pero ahí está) (¡Hola, Gustavo!

Y ustedes me van a decir: ay, no mames, ¿qué es sexista, pinche chaira feminista? Ja ja ja 

Pero. Ahí va la publicación: 
- ¡Buenas noches! Me da una cerveza light y unos cigarros mentolados. 
- ¿También unas Kotex jovenazo? 

Y me enchilé. (Ay, Yuriko no mames, era un chiste qué poco sentido del humor tienes, es algo bien normal). Le dije que ESO era sexista y me respondió: 'pero es un chiste'. 

Quizá sea un chiste, sin embargo machismo es machismo aquí y en las redes y en cualquier lado. Es micromachismo o machismo invisibilizado, ése que es 'normal', socialmente aceptado pues. 

O sea dicen un chiste machista y todxs se ríen, jijiji jajaja, porque qué risa. 

Digan lo que digan, los machismos en el lenguaje se erradican pensando dos veces lo que se dirá, no vayan a salir con su chistorete marca Oscar Uriel en radio Ibero: la esposa perfecta debe ser como Netflix: no habla, no aburre y tiene variedad. 

Oh, GgGgGgGgGgGenio… alguien dele un bolillo y un aplauso a este 'líder de opinión'. 

No pus guau, vamos bien Patrulla de equidad de género, vamos bien… 

2 comentarios:

  1. Podrías explicar qué es el machismo y cómo es machista el chiste, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Machismo-Feminismo, tiran de polos opuestos hacia un mismo fin

    ResponderEliminar