miércoles, 14 de enero de 2015

La bisexualidad es chida

Esta es la bandera del orgullo bisexual

Mis amigos más cercanos saben que hago mi trabajo de titulación sobre la bisexualidad, entonces he leído un par de libros sobre el tema. (Aclaro: mi trabajo está tan en pañales que aún no paso del protocolo de investigación, pero este año sale porque sale. Toda, no el protocolo...). Tampoco quiero decir que soy una súper experta y me las sé de todas a todas sobre la bisexualidad y sus múltiples variantes o abanico de posibilidades, pero sí sé que ser bisexual es chido y no hay nada de que avergonzarse o preocuparse o sentirse mal (como en cualquier otra orientación sexual). 

Todo esto viene porque hoy estábamos platicando en mi oficina sobre eso. El tema salió porque yo les comenté a un par de mis coguorquers que una chica me está tirando la onda, entonces él me dijo: "mi novia tiene esas tendencias a veces..." y la coguorquer respondió: "todas y está chido". Yo le dije: "pues de hecho dicen que es natural". 

Les expliqué que la sexualidad es una construcción social y cultural que vamos aprendiendo con el tiempo y conforme crecemos, ya que cuando nacemos somos seres sin "orientación" sexual alguna o tenemos todas lo que sería un pansexual, somos humanitos que, sin importar el sexo, género, preferencia u orientación sexual, disfrutamos del contacto o bien lo rechazamos porque, como empezamos a descubrir el mundo, lo sentimos agradable o desagradable, se siente bien o nos parece molesto, son estímulos. 

Entonces, conforme vamos creciendo, la sociedad nos enseña qué es un hombre, qué es una mujer. Cómo debe comportarse una y otro. Cuáles son las "obligaciones" sociales y cuál podría ser el "castigo" por salirse de las normas sociales y culturales impuestas. Sin embargo, hay personas que simple y sencillamente sienten gusto-atracción por ambos sexos o por las personas sin importar género u orientación sexual, simplemente les gustan y punto. Y argumenté que eso NO está mal, al contrario, me parece muy chingón. 

Por ejemplo: en algún lugar de la India (o Asia) cuando se llega a la adolescencia y la hormona se alborota y se pone loca la cosa, se dividen a hombres y mujeres en las escuelas, creando una para caballeritos y otra para damitas, donde entre las muchas opciones es para que entre ellas y ellos se conozcan, se descubran y se entiendan sexualmente hablando. Es decir, está permitido tener sexo con personas del mismo sexo y así evitan embarazos y pues que descubran la sexualidad de manera "sana", sin embargo, una vez casados (heterosexualmente hablando) tienen prohibido meterse con alguien más, sea hombre, mujer o quimera. Nada más es del marido y ya. 

En otras comunidades, no recuerdo dónde, se permite que los matrimonios sean infieles con personas del mismo sexo, si se hace con el sexo opuesto son condenados a pena de muerte o cosas bien fatídicas. También hay más de 200 especies en el reino animal que son bisexuales, pero los humanos somos la única especie que se agrade por ser bisexuales u homosexuales. Grueso, ¿no? 

Bueno, total que le dije que ser bisexual es lo más natural del mundo o ser una curiosa, ya que las mujeres somos quienes más fantaseamos, según estudios, con personas de nuestro mismo sexo. Sexi... 

Además, los hombres no tienen por qué hacerse los puritanos que cuando son adolescentes se andan agarrando todo entre ellos, lo cual es sano pues es una forma de descubrimiento de la sexualidad, pero se hacen de "ay, no, yo nunca tocaría a un hombre" y blablabla... ¡patrañas! Todos fantaseamos con el otro sexo, según sexólogos. 

Al final, creo que se quedaron con cara de :O "no mames..." y seguimos trabajando tan tranquilamente. 

Y sí: ser bisexual es chido. 

NOTA: La bisexualidad no es ser un depravado sexual y que se hagan tríos o participar en orgías, los bisexuales pueden regirse por las leyes de la monogamia o no, como en cualquier otra orientación. Ni tampoco andan con un hombre y una mujer al mismo tiempo, no. Eso puede ser poliamor, pero es otra cosa. Los bisexuales son personas normales. 

Y si tienen dudas o quieren entender sobre la bisexualidad pueden leer el libro de Bisexualidades: entre la homosexualidad y la heterosexualidad de Rinna Riesenfeld con el que comprendí que la sexualidad, como todo en la vida, en el mundo y en el universo, no es estática y cambia. 


Y aquí el paraguas bisexual... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario